Yo entreno a un equipo prebenjamín de F8, todos ellos de primer año, y a principio de temporada ninguno sabía atarse los cordones. Tras mucho tiempo practicando con ellos sin mucho éxito encontré este vídeo circulando por las redes sociales. Lo que hice fue atarme los cordones como el niño del vídeo en el vestuario cuando todos me prestaban atención, y justo después, les puse el vídeo en mi móvil. Les dije que me lo había enseñado ese niño, y que si él podía hacerlo ellos también.
Ese mismo día por la noche las madres y los padres de mis chicos me enviaron mensajes para saber si les podía mandar el vídeo y practicar en casa. Me produjo una buena sensación porque significaba que los niños se habían quedado con algo de lo que yo les transmití. Al cabo de dos días, en el siguiente entrenamiento que teníamos concertado, la mayoría de los niños sabía atarse los cordones sin que nadie tuviese que ayudarles y sin ningún tipo de dificultad.
Ahora ya todo el equipo sabe atarse los cordones y tenemos mucho más tiempo para jugar que cuando yo iba atándoselos uno por uno.
A continuación dejo constancia del vídeo que utilicé:
No hay comentarios:
Publicar un comentario