El lunes 13 de marzo en la piscina hicimos una actividad muy interesante para finalizar la clase, en la que la mitad del grupo se metía en el agua y la otra mitad se quedaba fuera del agua para observar desde el lateral de la calle.
Comenzamos nadando al estilo espalda, haciendo dos medios largos cada uno, y al finalizar todos cambiábamos de posición con los observadores, que pasarían a ser los nadadores y a hacer lo mismo que los anteriores. Posteriormente hicimos demostraciones de crol y braza, por ese mismo orden, también dos medios largos en cada estilo.
Esta manera de realizar la actividad nos permitió a los alumnos observar muchos nadadores, lo que nos llevó a hacer comparaciones entre ellos y detectar tanto errores graves como buenas acciones. Para realizar las comparaciones entre nuestros compañeros fue importante el hecho de que saliesen de dos en dos, y así podíamos observar a dos nadadores completamente distintos a la vez. Este ejercicio también nos permitió hacernos con más experiencia a la hora de evaluar, ya que cuando nos tocaba ser observadores hablábamos entre nosostros para saber la opinión de cada uno y poder llegar a una buena conclusión evaluadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario