Hoy, día 7 de abril, salimos a primera hora a las pistas de atletismo para practicar los distitnos lanzamientos. Cada grupo practicó su lanzamiento, el mío en concreto es el lanzamiento de martillo. Lo que hicimos fue dividir el grupo de lanzamiento de martillo en un grupo de 2 y otro de 3, y una vez organizados nos pusimos manos a la obra. Al principio nos salió bastante mal, porque era la primera vez que lanzábamos, pero a medida que avanzaba la clase y con las explicaciones y demostraciones del profesor conseguimos mejorar nuestra técnica e lanzar de forma "aceptable". Un pequeño truco que utilizamos fue dinamizar la tarea, es decir, en vez de dar 3 o 4 giros dimos un giro y medio para no desestabilizarnos y conseguir un mejor lanzamiento. Incluso llegamos a lanzar dentro de la jaula para ponernos en situación y familiarizarnos con el entorno de esta prueba del atletismo.
Después de un buen rato en las pistas nos trasladamos al aula de informática para seguir con vídeos de nuestro lanzamiento y adquirir un conocimiento permanente de la técnica, que ya poco a poco la tenemos más clara. Esto nos ayudará a realizar mejor los lanzamientos en las próximas ocasiones.
Creo que el profesor planteó esta sesión sobre todo para que nuestro conocimiento de la técnica fuese bueno y así poder enseñarla a nuestros futuros alumnos o a quien sea, y la forma más rápida de aprenderla es practicando lanzamiento, ver vídeos o analizar distintos atletas
No hay comentarios:
Publicar un comentario