viernes, 24 de marzo de 2017

Autoevaluación de técnica de natación y atletismo

-El test de técnica de natación consta de 10 preguntas, de las cuales contesté 6 bien y 4 de forma incorrecta. Por lo tanto el resultado es del 60%. Las preguntas eran sobre todos los estilos, tanto de acción de brazos como de piernas.
Después de algunos meses de formación y aprendizaje considero que el aspecto sobre el que más aprendí fue el estilo de braza, porque a principios del curso no se me daba bien, por lo que el profesor me dio algunos consejos para mejorar mi técnica en este estilo. Mi problema eran los pies, no era capaz de llevar los tobillos extendidos al mismo tiempo que realizaba la patada de braza, pero a base de insistir acabaron por ponerse prácticamente ellos solos en esa posición. Gracias a este problema conocí mejor el modelo técnico de la braza ya que me esforcé por aprender a colocar los tobillos así como mejorar la brazada mediante las explicaciones del profesor.

-El test número 2 de técnica de los saltos en atletismo tenía 10 preguntas para contestar, de las cuales 7 contesté de forma correcta y tan solo 3 de ellas mal, por lo que el resultado sería del 70%.
-En el tercer test de saltos realizado contesté bien 5 preguntas de 10 posibles, con una puntuación del 50%.
Uno de los saltos sobre el que más aspectos de la técnica tengo presentes es el triple salto, debido a que en clase realizamos una tarea en la que los alumnos teníamos que practicar los tres saltos de esta modalidad, y aunque las primeras veces estaba un poco perdido después de varios intentos salió de manera muy básica. También practicamos mucho en clase los saltos de longitud, probando tanto el estilo Fosbury como el rodillo ventral, y desde mi punto de vista es más efectivo y fácil de realizar el primero.
El salto sobre el que tengo más dudas es el salto con pértiga porque fue el que menos practicamos y sobre el que menos hablamos en clase, por una parte es normal ya que la seguridad es lo primero y saltar con pértiga puede ser peligroso si no se tiene constancia de como realizar el salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario