viernes, 17 de marzo de 2017

Campeonato provincial de orientación

     El miércoles día 15 de marzo tuvo lugar el campeonato provincial de orientación en Lugo, concretamente en el parque de Rosalía, actividad en la que participamos los alumnos de TSAAFD. Nuestra función fue la de ayudar con la organización. Cada uno de nosotros estaba designado a una área de trabajo (área auxiliar, área de protocolo, área de acompañante a centros, etc.) En mi caso, estaba en el área de protocolo, que consistía en dar la premiación al final de la carrera, pero como en casi todo surgieron dificultades que provocaron que algunos alumnos tuviésemos que cambiar de área o simplemente dedicarnos a otra función.

     Yo finalmente me dediqué a velar por la seguridad de los participantes de la carrera, que eran infantiles y cadetes, chicos y chicas en cada una de las categorías. Mi función consistió básicamente en vigilar una zona concreta en la que se encontraba un alto muro en el que los niños podía tener problemas, de modo que no les permitía pasar por allí para evitar posibles complicaciones. También me encargué de que no se tiraran por los barrancos del parque, aunque algunos no me hicieron mucho caso. De vez en cuando también tuve que revisar las tarjetas de algunos niños, bien porque ellos mismos me pedían información o porque era necesario descalificarlos, aunque una vez descalificados podía acabar igual la carrera, se trataba de divertirse y pasar una mañana agradable, no de ganar.

     Al finalizar la carrera, se procedió a hacer entrega de las medallas de aquellos/as que realizaran el mejor tiempo, tarea que hicieron mis compañeros situados en el control de meta y otros que estaban introduciendo los datos en los ordenadores, que estaban trabajando en la oficina.

     Fue una buena experiencia, porque salió todo bien y porque aprendimos un poco más sobre como dirigir y participar en actividades físicas y deportivas, que es a lo que nos dedicaremos en un futuro y la forma de aprender es participando y observando en actividades como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario